viernes, septiembre 23, 2005

Conciertos

En realidad en esta ocasión mi queja no está bien definida, pero bueno allí va!
Debido a mi baja estatura, no puedo disfrutar los conciertos y todo aquel espectáculo masivo que implique una falta de asientos tipo estadio; así que el concierto de Interpol de ayer, como muchos otros más sólo he podido verlos a través de las pantallas o dedicarme a observar cómo armaron las luces del escenario mientras disfruto de la música.
También ayer me di cuenta que Pearl Jam nos heredó un par de mantas para el Palacio de la Deportes en las cuales se advierte a las asistentes de conciertos con alguna sección de entrada general que está prohibido hacer surfing, moshing o slam. A mí me conviene, porque ya he salido semi-herida de conciertos donde el slam si está permitido, pero pienso que a veces los de seguridad exageran en su papel de "cuidar" la integridad de los asistentes, pues recuerdo que en el primer concierto de Pearl Jam había un emocionado fan que había pagado un boleto de los de $1800 comenzó a correr alrededor de la zona VIP con una bandera de México para animar a la concurrencia antes de que comenzara el concierto; no tardaron nada los de seguridad en capturarlo cual criminal y sacarlo del lugar.
Totalmente diferente en el concierto de Cold Play o de los White Stripes donde fui aplastada de principio a fin y donde los de seguridad sólo ayudaban a las chicas que salían ya desmayadas o semidesmayadas y aunque el concierto estaba bueno yo rogaba por que ya acabara para poder respirar libremente.
En realidad ayer los aplastones no estuvieron tan severos, no sé si afortunada o desafortunadamente alrededor de mí había casi pura piedra que durante el concierto no se alucinó, así que la mayor parte del tiempo no hubo problemas...salvo porque el fulanito que estaba justo enfrente de mí volteaba cada que sin querer me recargaba en él para frenar un poco los empujones.
En realidad no sé a dónde voy con todo esto, pero el punto es que una queja más ha sido dicha.

5 comentarios:

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

me recuerda el concierto de café tacuba en el palacio de los rebotes y la banda trepada en las rejas y arrancando asientos... memorable.. por lo otro, mi 1.80 me permite disfrutar de casi cualquier evento gracias a mujeres chaparritas frente a mi

Di. dijo...

Gracias Jimena, por lo menos ahora sé no soy la única que lo sufre!

Jajaja entonces te he de llegar más abajo del hombro Manuel! Y por otro lado yo adquirí mi fobia a las masas en conciertos en uno de Café Tacuba en el Zócalo hace ya varios años.

saludos y besos a ambos!

migsho dijo...

Y últimamente se ha puesto muy de moda eso de hacer los conciertos entrada general... En mi caso no es molesto, pero opino que es sumamente desconsiderado (y esto no sólo tiene que ver con la estatura), si incluyen pista también deberían incluir lugares numerados o mínimo con sillas, tristemente esto no siempre es el caso... lease WS o CP.

Di. dijo...

Creo que ya para el segundo de cold play hicieron separaciones dependiendo de la hora en que llegabas para evitar esto de los aplastones. Deberían de incluír esto en todos los de entrada general.

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Jejejeje, masivos en el Zócalo... creo que lo más violento que he vivido fue conseguir una chela en el VL, jamás me la habian arrimado de manera multitudinaria