miércoles, mayo 03, 2006

Embargo

Desde hace 2 años que nos mudamos a la casa en que actualmente vivo era de por lo menos 1 vez por semana que hablaran de un banco para preguntar por una de las personas que anteriormente vivía allí para avisarle que tenía un pago sin hacer en sus tarjetas de crédito. La respuesta que obtuvieron siempre fue la misma: ya no vive aquí y no sabemos dónde localizarla...lo cual es toda la verdad y nada más que la verdad.
Anoche llegué a la casa y al momento de abrir la puerta para meter el coche me doy cuenta que hay un oficio pegado en la pared que decía en letras grandes y negras "Próximo embargo" No saben el susto que me dio.
Estaba punto de entrar en crisis cuando llegó mi hermana del trabajo y nos pusimos a leer juntas el documento. En éste decía que debido a un adeudo de cerca de 60 mil pesos en una tarjeta de crédito de los dueños anteriores de la casa, procederían a embargar los bienes que cubrieran este monto. Lo que más nos asustó es que en alguna parte citaban algunos artículos de no sé que código en donde se mencionaba que realizarían el embargo en la casa sin importar quién les abriera la puerta y si no se encontraba nadie en el domicilio embargarían a uno de los vecinos. Inmediatamente le hablamos a un amigo que es mi contador y además sabe de estas cosas legales para pedirle nos aconsejara que hacer.
Un rato después llegó a la casa para tranquilizarnos y nos explicó que eso era practicamente imposible pues para empezar tenemos como demostrar que los anteriores dueños de la casa no viven allí, no tenemos relación consanguínea con ellos; en resúmen, nos valen un cacahuate sus deudas y situación financiera. El punto aquí es que esto es un proceso de mucho tiempo. Mientras la fulanita ésta no pague su deuda, a nosotros nos seguiran llegando cartas amenazadoras de este tipo. ¡Qué lata!
Y ya allí mi contador aprovechó para darme llenas mis boletas de pago de impuestos tan sólo para que vaya al banco a pagar. Ash con lo que me gusta ir al banco...y sobre todo a pagar impuestos!

7 comentarios:

Capi dijo...

Si, esos embargos nada que ver, como abogado os puedo decir, que ellos se tienen que cerciorar que la gente viva ahi, además, pues no pueden embargar bienes que no sean de la propiedad del deudor... Mas que nada, supongo que ha de ser alguna cobranza extrajudicial de muy mal gusto, o ya un juicio civil... pero no pasa nada, que si no los atoran a los antiguos deudores, debe haber un responsable solidario que es al que van a fregar, pero ustedes, como dices, solo tienen que recibir los papelitos molestos... Pero bueno, buena semana, aunque ya vayamos a la mitad. Besos.

Di. dijo...

Si, dice mi contador que esto será largo y tortuoso pues por cada despacho de abogados que pase será el mismo cuento. Qué mal! odio ese terrorismo psicológico. Besos Capi

RAYDIGON dijo...

No te alarmes, los bancos contratan rutinariamente a despachitos de abogados para intentar cobrar, lo que nunca consiguen.

No hay camino largo ni tortuoso, solo ve al banco no con estos supuestos abogados y confirma que ustedes no son y listo.

No te preocupes mi niña DI.

Besitos

Cinéfilobo dijo...

***
Le diste las gracias a mi colega?

O te quejas independientemente del resultado de tus impuestos?

PD.
Ese embargo no procede.

Di. dijo...

El punto Ray es que ya hablé con el departamento de cobranza del banco y a ellos ya les quedó claro que aquí no viven, pero al pasar el caso a estos despachos de abogados sólo tienen esta dirección y teléfono para localizarlos; de tontos los anteriores dueños de la casa notifican el cambio de domicilio! Saludos Ray

Por supuesto que le di las gracias! Soy indecente pero no tanto...los impuesto es queja aparte. Saludos Víctor

Manuel Dávila Galindo Olivares dijo...

Pues si te expulsan, ofrezco mi humilde morada

Di. dijo...

Muito Obrigada! Besos Manuel