Se vale ser tonto y a veces, hasta un poquito mentiroso, pero hay quienes se pasan. Para muestra la siguiente nota que aunque es un poco larga, es una excelente muestra de la estupidez humana.
Descubren autosecuestro de una gerente de exclusiva joyería
09 de Noviembre del 2008 | 19:36
Por: Raúl Aranda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó a la gerente de una sucursal de la cadena de joyerías Exclusivas Tous, María Paulina Fernández Cuevas, quien presuntamente se autosecuestró y exigía por su "liberación" 50 mil dólares.
Finalemente se descubrió el engaño y la mujer fue encontrada en el baño del hospital Star Médica, atada de pies y manos, lo que ella mismo hizo.
La historia
Según relató el subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Rafael Acosta Solís, todo comenzó el pasado 5 de noviembre cuando una de las empleadas de la joyería, ubicada en Plaza Altabrisa, acudió a esa dependencia a denunciar la desaparición de Fernández Cuevas, quien según la denunciante salió a realizar dos depósitos en bancos diferentes, uno por 11mil pesos y otro por 80 mil pesos, y no regresó a su centro de trabajo.
Entonces comenzó el show por parte de la "víctima" y la cacería de las autoridades, quienes desde que se hizo la primera llamada pidiendo el rescate, sospecharon que podría tratarse de un engaño.
La desaparición
"La presunta víctima 'desapareció' a las cuatro de la tarde con 24 minutos, según los reportes, es decir, dos minutos después de que realizó un deposito en Scotiabank por 11 mil pesos, producto de las ventas del lugar donde laboraba", indicó Acosta Solís.
Esto levantó suspicacias de las autoridades, pues en el video del banco en cuestión aparece la imagen de la "secuestrada" a las 16:20 horas, y dos minutos después, desde su teléfono se realizó la primera llamada a la tienda.
"Ella tenia dos celulares, uno que dejo en la tienda cuando se fue a hace los depósitos, y el Iusacell que se llevó y con el cual realizó como cuatro llamadas, que colgaba sin pronunciar una solo palabra, como queriendo hacer pensar que algo andaba mal", acotó el funcionario.
Según Acosta Solís, fue hasta al día siguiente, alrededor del medio día, cuando se hizo la primera llamada en la que se solicitaban 50 mil dólares de rescate por la empleada.
"Lo que nos llamó la atención es que la llamada la hizo la propia víctima, quien también estuvo enviando mensajes a sus amigos de la universidad privada donde acababa de terminar la carrera de psicología, y también a los empleados de la joyería pidiendo ayuda", agregó Acosta Solís.
Después de analizar estas actitudes, la PGJE decidió solicitar a los amigos de María Paulina, la "secuestrada" que les dejarán sus aparatos telefónicos, con lo que María Paulina se quedó sin nadie con quien comunicarse.
Una carta, clave
"Imaginamos que esto la desesperó, porque lo siguiente que hizo fue llevar una carta a Burguer King del centro, donde informaba dónde y cuándo deberían llevar el rescate, solicitándole a los empleados del lugar que llevaran dicha carta a la joyería", continuó explicando el suprocurador.
Acosta Solís indicó que la carta llegó a manos de la dependencia de justicia, que decidió no entregarla a los dueños del establecimiento, Exclusivas Tous, "para ver qué sucedía".
"Nos imaginamos que estaba vigilando el comercio, y al no ver movimiento de policías ni de nada, se habrá asustado, lo que nos llevó al colofón de la historia. Cuando la hallamos amarrada en el baño del hospital comprobamos que todo había sido una farsa", dijo Acosta Solís.
Los videos del banco, del propio hospital donde se ve a la mujer entrar, incluso con los objetos con que después se amarró, los nudos mal hechos en muñecas y pies, pero sobre todo la pintura pulcra de las uñas de sus manos y sus pies alejaron cualquier idea de que se hubiera tratado de un plagio.
"Su vanidad la perdió, no puede ser que después de cuatro días de secuestro tuviera las uñas tan bien cuidadas", precisó el funcionario
Según informaron las autoridades, se pudieron recuperar 40 mil pesos, aunque habrá que esperar que se realice un arqueo a la joyería para determinar el monto de lo robado, pues presuntamente Fernández Cuevas llevaba varios meses robando y eso originó que se le saliera de las manos la cantidad acumulada.
"Eso la motivó a planear su autosecuestro, además de que debía dinero en la escuela, y hace algunos días hizo un viaje de placer con sus amigos a Playa del Carmen, donde gastaron una buen suma (de dinero) pues incluso alquilaron un yate", dijo el subprocurador.
Por lo pronto, la mujer se encuentra en calidad de arraigada, acusada de robo calificado.
4 comentarios:
jajajaja.. la muestra de que hasta para robar hay que saber hacerlo... o por lo menos ser creativos, no? Por lo visto la chava es una fichita... Salu2
Aldergut! que milagro. Tienes razón en que hasta para robar hay que saber hacerlo.
Saludos.
3en mi rancho les decimos pendejadas y quien las hace, es un pendejo
jajaja cierto es!
Publicar un comentario