viernes, enero 16, 2009

Pónganse de acuerdo

Leyendo El Universal esta mañana me encontré con esta nota la cual me llamó mucho la atención por la enoooorme contradicción que plantea.
Por si no quieres leer la nota completa, la contradicción se resume a que al principio dice:
La Iglesia católica acusó a la mujer de ser la causante, por su forma de vestir “provocativa”, de sufrir agresiones sexuales. Para los religiosos la mujer no debe seguir la moda que la expone como un objeto a la venta.

No escotes pronunciados ni minifaldas, porque “la mujer está provocando que sea atacada, se está vistiendo mal está provocando al hombre”, dijo el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez


Y al final remata con:
Eduardo Zainas y Olivia García, participantes en el evento internacional, consideraron que la mujer no es la causante de agresiones a su persona al utilizar cualquier tipo de vestimenta que desee. “Lo que cuenta es la actitud de la persona, no la vestimenta”.


Entonces mi pregunta es ¿según su perspectiva es o no la ropa la causante?
Desde mi punto de vista, la provocación habita en el ojo de quien la ve. Pero ya que en ese "Encuentro internacional" van a críticar a la gente, mínimo que se pongan de acuerdo ¿no?

No hay comentarios.: