miércoles, julio 22, 2009

¿Necesitas dinero?

Si sientes que la crísis te ha alcanzado y no tienes ni qué empeñar, puede que esta sea la solución para ti.

La compañía financiera Kontora de Letonia ofrece préstamos en efectivo de entre 70 y 700 euros, el equivalente a mil 300 y 13 mil pesos, con la única condición de que sus clientes firmen un contrato en que otorgan su alma como garantía de pago.

En dicho contrato no se solicita más información que el nombre del cliente y se establece que la institución financiera será propietaria de su espíritu hasta que le acabe de pagar el último centavo del préstamo y sus intereses que son del 1% diario y ascienden a un 354% anual.

El director de la compañía, Viktor Miroshenko, de 34 años de edad, ha señalado que la empresa en realidad está confiando en que sus clientes paguen de buena gana. "Si ellos no devuelven el dinero, ¿qué podemos hacer? Dejarán de tener un alma, eso es todo", expresó en la entrevista otorgada a la agencia de noticias Reuters.

Instituciones religiosas de Letonia, como la iglesia ortodoxa, se han manifestado en desacuerdo con esta estrategia financiera. Incluso han sugerido que puede haber intereses satánicos de por medio.

2 comentarios:

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Yo vi en un Programa de Discovery Channel....bueno, en un programa de "Los reporteros" de Televisa...bueno, en realidad fue en un capitulo de "Los Simpsons" jajajaja que si vendes tu alma no puedes entrar a las tiendas por las puertas automaticas, pues al no tener alma, el lector laser no te ve. :S

Di. dijo...

jaja entonces tal vez perdí mi ama y la recuperé porque una vez en un centro comercial las puertas no se abrieron ante mí. Besos Caballero