sábado, enero 16, 2010

De películas y personajes

Hace unos minutos terminé de ver "500 days of Summer" Desde unas semanas atrás había escuchado comentarios de esta cinta desde una u otra perspectiva. Uno de esos comentarios lo escuché en el radio cuando decían que el personaje de Summer había sido una persona vil y cruel; otro comentario fue de un grupo de conocidos que fue al cine y mientras las chicas salieron satisfechas con la película, su acompañante masculino salió bastante molesto. Que bueno que la vi sola y en mi casa porque he de confesar que en algún momento se me salieron las lagrimitas. Supongo que esto fue porque (además de que lloro por todo) esta película plasma de una forma bastante verosímil una situación que he visto muchas veces pasar a gente que quiero y hasta a mi misma. Creo que a veces al enamorarnos o tener una relación cercana con alguien hacia quien desarrollamos afecto nos perdemos en la ilusión de que al ponerle un nombre (ya sea noviazgo, matrimonio o como queramos llamarle) asegura la permanencia de ese cariño y, Summer dice algo muy cierto, esa seguridad nadie puede dársela a alguien más. Además, al final resultan más importantes los sentimientos mutuos, que el nombre que pudieran tener. Creo que en cualquier clase de relación, lo más importante es ser honestos y expresar qué esperamos pero sobre todo, qué estamos dispuestos a dar; así "sobre advertencia no hay engaño" por más cruel que esto pudiera ser o parecer.

1 comentario:

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Hola nenita, aquí conociendo tu alter blog.

En lo personal, me identifiqué muchísimo con esa película. Me sucedió algo muy, muy parecido hace tiempo. Obvio, detesté a Summer (hijadesu), y aprendí a reirme de mí mismo.

Me encantó esta película :)