domingo, noviembre 22, 2009

Being Erica

Tengo un nuevo programa favorito de televisión: "Being Erica" una serie producida en Canadá que transmiten por BBC enterteinment.
Me gusta porque es tan ñoña como yo y porque en verdad me gusta esta forma mucho más humana de darle vida a los personajes que tan bien llevan las producciones canadienses.
La serie trata de una chica (Erica Strange) quien por alguna razón que desconozco -pues me perdí el principio de la serie- toma una terapia psicológica en la que su terapeuta la hace regresar al pasado para "corregir" errores de los cuales se arrepiente porque cree que en la actualidad habrían mejorado su vida.
Lo que más me gusta es que, a diferencia de una serie gringa, no siempre las cosas salen bien. Erica se equivoca y al regresar al pasado puede hasta empeorar las cosas, lo cual refuerza la teoría de que tomamos las decisiones en nuestra vida con base en el contexto que conocemos y no siempre puede resultar el más adecuado. Además, ciertas situaciones no cambian, sin importar si actúa de forma distinta. "Algunos eventos simplemente tienen que suceder"
Este programa me mueve muchas cosas, me hace pensar en mis "errores" del pasado y también me hace fantasear acerca de qué haría si tuviera la oportunidad de hacer algo distinto.

2 comentarios:

Félix Sánchez dijo...

Me encanta esta serie. Creo que es una serie que llega al corazón y es auténtico.

Angelica Longinos García dijo...

Yo también amo esta serie pero no se porque la dejaron de transmitir en canal 11 ojalá la volvieran a pasar