jueves, noviembre 05, 2009

El tenorio y yo

Hay muchos clásicos que desconozco tanto en literatura, cine y por supuesto, teatro. Una historia de esto último es de una obra que se me ha negado como pocas cosas en la vida.
Desde que tengo archivos en mi memoria, he visto infinidad de parodias sobre "El tenorio" algunas menos afortunadas que otras, pero en realidad nunca he tenido la oportunidad de ver esta obra en serio y completa.
Hace ya muchos años a mis papás les regalaron boletos para una función especial del tenorio en una versión no-cómica (cosa poco frecuente en este país) y estaba realmente animada por ir.
Toda la primera parte me gustó, los actores eran buenos, la escenografía era sencilla pero muy adecuada, el audio estaba bien equalizado y los vestuarios me agradaron porque respetaron la idea original del autor.
Hasta el momento del intermedio todo iba bien, hasta recuerdo haberle comentado a mi hermana cuando las luces se prendieron que no sabía qué seguía después de esa famosa parte de "no es verdad ángel de amor..."
Unos momentos después salieron todos los actores a escena, y el que suponemos era el jefe de la compañía de teatro dijo que ya no iban a continuar con la segunda parte porque la empresa que los había contratado para esa función especial se negaba a pagarles. Al principio pensamos que era broma, pero cuando los actores se metieron tras el telón y las acomodadoras del teatro nos indicaron la salida, supe que era en serio.
Así que me quedé con la duda y años después sigo sin despejarla.

P.S. ¿Alguien sabe si hay versión con los muppets? jaja

No hay comentarios.: